top of page

Nero StartSmart y Windows Movie Maker

Comenzaremos con Nero StartSmart. Tiene una gran variedad de opciones para crear contenido, como es la edición de fotos, grabar CDs de música, convertir archivos de audio, grabar capturas de pantalla... Pero sobre todo, lo que más nos interesa es la edición de vídeos para su uso didáctico.

A diferencia del MovieMaker, este programa viene ya con plantillas de edición predeterminadas, a partir de las cuales se pueden crear efectos especiales realmente chulos. Nero, además, cuenta con otras ramas de edición de materiales audiovisuales, como es el Nero Burning ROM, a partir del cual se pueden conseguir vídeos con una calidad de sonido superior a los 256Kbps.

logo-nero.jpg

En cuanto a la forma de trabajar, respecto del MovieMaker no dista mucho, pero sí que merece la pena más este programa debido a las plantillas predeterminadas y personalizadas que ofrecen una mayor variedad y vistosidad de tus trabajos en vídeo, ya sean didácticos o de otras asignaturas.

Seguimos ahora con Windows Movie Maker.  Es un programa gratuito que, por lo general, viene predeterminado y preinstalado en nuestros ordenadores, así que no es necesario descargarlo. 

Windows Movie Maker es un programa de edición de vídeo e imágenes, totalmente gratuito, que permite poder crear películas o vídeos sencillos para poder exponerlos al público. Si queréis ver cómo utilizar Movie Maker en pocos pasos, aquí os dejo un vídeo con la información.

En el aula puede tener aplicaciones didácticas interesantes, ya que se pueden editar vídeos de cosas que ocurran en el centro, como actividades extraescolares, o actividades de trabajo colaborativo sencillas utilizando esta plataforma. Es una buena plataforma para gente que no suele usar editores de vídeo, pero sin duda, cuando ya tienes más experiencia en la edición de vídeo, puedes crear contenido más trabajado y editado con otras plataformas más potentes, como Camtasia Studio o Sony Vegas.

bottom of page