Photoscape
Es un programa que sirve para editar fotografías o cualquier archivo de imagen. Es compatible con tres formatos básicos de imagen: JPG, PNG y GIF animados con una duración de 3 segundos o menos.
Posee una gran variedad de herramientas de manejo y tratamiento de la imagen, como son el clonador, el creador de GIFs, o el creador de mosaicos, imágenes, etc...
Es un gran editor, fácil de manejar, puedes crear grandes proyectos, y está muy bien organizado, cosa que no ocurre con otros ordenadores. En el aula, se puede usar para trabajar los idiomas, las conversiones de ficheros, imprimir múltiples imágenes...
PhotoScape cuenta con un visor propio que nos permitirá navegar con comodidad por las carpetas de fotos.
Este visor se divide en tres zonas:
En el tercio superior izquierdo tienes la estructura de carpetas del PC. Desde aquí podremos acceder cómodamente a las carpetas de fotos.
Justo debajo, se muestra una vista previa de la foto seleccionada e información sobre el tamaño y peso de la imagen.
En el último tercio se muestran las miniaturas de las fotos que contiene la carpeta seleccionada en el cuadro de la estructura de carpetas.
Podemos modificar el tamaño de cada uno de estos tercios para trabajar con comodidad.
​
Con PhotoScape también podremos realizar pequeños retoques en nuestras imágenes para mejorar su calidad o cambiar su tamaño o formato.
Las fotos pueden necesitar pequeños ajustes en el brillo, en el contraste o en el balance de blancos.
Para realizar esos ajustes no necesitaremos pagar la licencia de Photoshop, ni utilizar ningún complicado software de retoque fotográfico. Nos bastará con pulsar sobre la pestaña Editor. Después, buscamos en el panel lateral la foto que queremos mejorar y la seleccionamos para que se muestre en el cuadro central. Ahora, en la pestaña Edición, elegimos la mejora que necesite la foto. Por ejemplo, para mejorar el brillo, el contraste o la intensidad del color, hacemos clic sobre la flecha del botón Ajustes y elegimos el ajuste de color que la imagen necesite y se le aplicará a la foto, de forma que podemos ver el resultado inmediatamente.
Si queremos tener más control sobre los distintos ajustes de color, pulsamos sobre el botón Ajustes y se mostrará una serie de controles deslizantes desde los que podremos ajustar cada parámetro de forma mucho más precisa. No obstante, en la mayoría de las ocasiones nos bastará con hacer clic sobre Nivel automático y Autocontraste para que PhotoScape detecte automáticamente los valores adecuados para cada foto.
Cuando terminemos, haz clic sobre Guardar y podremos guardar la imagen con los nuevos ajustes.